Puerto San Antonio expone acerca de la integración Puerto – Ciudad en Encuentro “Chile – Holanda”

CHILE HOLANDA EPSAEn el marco de una invitación de la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Ministerio de Transporte y Corfo, la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) expuso respecto de la integración entre el puerto y la ciudad, en el seminario “Encuentro Chile – Holanda”.

La cita, encabezada por la embajadora en Chile del Reino de los Países Bajos, Marion Kappeyne, giro en torno al conocimiento de los modelos portuarios chileno y holandés, el desarrollo sustentable, la eficiencia energética, la tecnología aplicada a la industria, el desarrollo de capital humano y la relación puerto – ciudad.

En este último tópico destacó la presentación del Gerente General de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, quien dio a conocer la relación que la estatal mantiene con la ciudad que la alberga.

En este sentido, Signorelli enfatizó respecto del valor compartido que deben generar las empresas con la comunidad, la seguridad y el capital humano, renovación del borde costero, participación ciudadana, aporte a la comunidad y productividad.

Asimismo, el ejecutivo estatal destacó que las relaciones con los diferentes actores de la comunidad deben basarse en el respeto y el trabajo en conjunto.

“Para Puerto San Antonio es un honor que nos hayan invitado a participar de este seminario, donde ha sido posible intercambiar experiencias en el trabajo portuario nacional e internacional. Sin duda, los temas que se abordaron son relevantes hoy y en el trabajo a futuro”, comentó Aldo Signorelli.

Galerías y vídeos portuarios