Puerto San Antonio presidirá Consejo Asesor Empresarial Comunal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio presidirá el Consejo Asesor Empresarial Comunal, cuya finalidad es contribuir a potenciar las habilidades de estudiantes de las comuna con miras a los nuevos desafíos de la principal ciudad portuaria del país.

Según informó el municipio, en la instancia “se potenciará las habilidades de alumnos del Liceo Comercial Marítimo Pacífico Sur, Juan Dante Parraguez, Escuela Industria San Antonio y Colegio Agrícola de Cuncumén para que contribuyan al desarrollo de la comuna que en total suma la cantidad de 1.963 estudiantes. Se agregan a ellos los jóvenes del Instituto Profesional Los Lagos y el Instituto Profesional AIEP- La Araucana que alcanzan los 1.150 matriculados”.

Sobre la conformación del Consejo Asesor Empresarial, el alcalde Omar Vera, dijo que “está orientado a fortalecer las capacidades, profesionalismo y conocimientos de los alumnos de los liceos técnicos profesionales de esta manera vamos incorporando capital humano preparado al desarrollo de las empresas e instituciones que están presentes en la comuna y que seguirán llegando”.

Por su parte Pablo Kusmir, representante de Sofofa, expresó que “este consejo asesor empresarial tiene una ardua tarea de articular la oferta y la demanda en pos de una mejor empleabilidad de los jóvenes”.

Finalmente, Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, indicó que “la empresa portuaria ha sido elegida para presidir este Consejo Asesor Empresarial por tanto vamos a poner lo mejor de nosotros para que sea una buena participación”.

“Estamos disponibles para ayudar al profesorado y recibir las inquietudes para canalizarlas con el propósito de formar un alumno mejor preparado para lo que significa el contexto de este San Antonio que avanza rápidamente”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios