Puerto San Antonio retomará operaciones tras marejadas con atención de siete naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Héctor Calderón.

Acorde a su planificación naviera, Puerto San Antonio retomará sus operaciones con la atención de siete naves desde las 18 horas de la jornada del 23 de junio, después de la detención debido a las marejadas.

El primer buque en ser atendido será el CMA CGM Carl Antoine de 300 metros de eslora, en el sitio C2 (DP World), agenciado por Ian Taylor. Embarcará 2.500 contenedores.

A las 19 horas será el turno del Nord Everest, en el sitio 8, Terminal Panul, agenciado por Agental. La nave de 200 metros de eslora desembarcará 31.605 toneladas de granel sólido, en detalle, maíz.

En tercer lugar operará el Polar Ecuador, en el sitio C1 de DP World, agenciado por Ian Taylor. El buque de 230 metros de eslora desembarcará 650 contenedores. Acto seguido, el autero RCC Antwerp tiene agendado el desembarque de 1.704 vehículos, en el sitio 4/5 de DP World.

A las 22, atracará el MSC Ruby, de 366 metros de eslora, al sitio 1 del San Antonio Terminal Internacional (STI), con el desembarque de 3.013 TEU. Una hora después, el San Antonio Express, de 223 metros de eslora, operará en el sitio 2 de STI, para desembarcar 550 contenedores, agenciado por Ultramar.

Finalmente, el séptimo y último buque, Condor, ingresará a las 23.59 al sitio 3 de STI, para descargar 250 TEU. La nave tiene 132 metros de eslora y está agenciada por Ultramar.

Sin embargo, según la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar),  de la Armada de Chile, el puerto tiene las siguientes restricciones hasta nuevo aviso, “Se restringen maniobras de atraque y desatraque de buques mercantes en el Puerto de San Antonio y se restringen movimientos de naves menores dentro y fuera de los límites establecidos”, acorde la información de la plataforma Situación Portuaria (Sitport).


 

Compartir




Ver mais conteúdos