HJ Shipbuilding & Construction construirá dos portacontenedores por USD 240 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El astillero surcoreano HJ Shipbuilding & Construction obtuvo un pedido de USD 240 millones para construir dos portacontenedores ecológicos para un transportista europeo.

HJ Shipbuilding & Construction construirá los buques de 7.700 TEU con motores de combustible dual de gas natural licuado en su astillero y los entregará a la compañía naviera no revelada a partir de fines de 2024.

HJ Shipbuilding & Construction, anteriormente Hanjin Heavy Industries & Construction, dijo que el contrato contiene una opción para construir dos portacontenedores más del mismo tamaño.

Si la opción entra en vigor, la cartera de pedidos de portacontenedores de HJ Shipbuilding & Construction aumentaría a 10 barcos, y el valor de los pedidos de este año alcanzaría los 616 millones de dólares, o más de la mitad de su objetivo anual.

El astillero obtuvo un pedido de 150 millones de dólares para construir dos portacontenedores de 5.500 TEU para un transportista europeo en marzo de este año, unos cinco meses después de obtener un acuerdo de 261 millones de dólares para construir cuatro portacontenedores para la misma empresa.

En abril de 2021, un consorcio liderado por el constructor local Dongbu Corp. adquirió una participación mayoritaria en Hanjin Heavy Industries & Construction de manos de los acreedores de este último liderados por el estatal Korea Development Bank.


 

Compartir




Ver mais conteúdos