Puerto San Antonio y Universidad Santa María firman convenio de colaboración ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio y la Universidad Técnica Federico Santa María, firmaron un acuerdo de colaboración. El documento fue rubricado por el gerente general de la estatal, Luis Knaak, y el rector de la casa de estudios de Valparaíso, Darcy Fuenzalida. 

El convenio tiene como objetivo mantener un estrecho contacto y una permanente retroalimentación entre la casa de estudios y la empresa portuaria, propiciando el bienestar tanto de los alumnos de la USM como de los trabajadores de ambas instituciones.

Así, ambas organizaciones desarrollarán actividades de capacitación, investigación y proyectos conjuntos para promover el desarrollo integral de los alumnos y de los trabajadores. Además, existe el compromiso de incentivar la inserción laboral de los estudiantes de la USM y crear canales efectivos que apoyen el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías y colocación del primer empleo.

También el convenio  buscará que colaboradores de la empresa portuaria puedan optar a la oferta académica de continuidad de estudios que ofrece la USM.

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María aseguró que “es de especial importancia establecer nexos y una vinculación estrecha con el sector productivo, y en este caso el portuario de San Antonio. Es la empresa que opera el puerto más importante de Chile, con importante nivel de carga y con atraques de los buques más importantes que llegan a nuestro país, por ejemplo, desde Asia”.

Luis Knaak, por su lado, señaló que “este convenio nace en un escenario muy auspicioso para nuestro complejo portuario. Somos el primer puerto de Chile con niveles de transferencia anual que sobrepasan los 22 millones de toneladas, generando trabajo directo a 8 mil personas entre portuarios, agentes de aduanas, extraportuarios, funcionarios de organismos públicos y transportistas”.

“Somos una empresa estatal que entrega anualmente más $26 mil millones al fisco, y que además con toda la actividad que generan sus concesionarios paga al año $7 mil millones en salarios a los portuarios, que son el motor de nuestro puerto”, agregó.

 “Apostamos a que los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María puedan conocer el mercado laboral de nuestro puerto y que efectúen prácticas profesionales y pasantías con nosotros”, concluyó Knaak.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias