Puerto de Suape publica bases de licitación para nuevo truck center ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Complejo Industrial Portuário de Suape dio a conocer las bases de licitación para la habilitación de un nuevo patio de triage y estacionamiento de camiones, también conocido como “truck center”.

La administración publicó el aviso en el Diário Oficial do Estado de Pernambuco para llamar a las empresas interesadas en explotar el espacio que contará con 500 cupos de estacionamiento y estructura para que transportistas puedan esperar antes de iniciar la carga y descarga en puerto.

El arriendo tendrá una validez de 15 años desde la firma del contrato, pudiendo ser renovado en periodos sucesivos, ya que no se trata de un modelo concesionado.

La empresa que se adjudique la administración del recinto deberá proveer servicios como sanitarios y vestuarios de uso gratuito, restaurante, cafetería, atención médica de emergencia, servicios de mecánica, reparaciones y recauchaje, área de descanso y vivencia.

La instalación del truck center busca disciplinar y regular los vehículos de transporte de carga que ingresan al área portuaria que, por día, recibe a 2 mil camiones con peaks de 2.500 camiones.

“Con la conclusión de ese proyecto, vamos a evitar el estacionamiento irregular en las vías de acceso a los terminales, además de minimizar los periodos ociosos de carga y descarga, generando beneficios de logística”, apuntó Marcos Baptista, presidente del Complejo Industrial Portuário de Suape.

Los 500 espacios de estacionamiento estáticos pueden ser divididos en dos áreas cercanas o no, desde que estén localizadas en un área que se encuentre no más allá de dos kilómetros del límite del puerto.

Después de la instalación del patio de Triage, los camiones que ingresarán a los terminales deberán estar agendados y triados.

El triage, según informó el puerto, contará de lectura de placas, interconexión on line con sistemas logísticos de Suape y sus terminales, orientación del lugar de estacionamiento y posterior despacho del camión conforme a la liberación del terminal de destino.

Las empresas interesadas en participar de este proceso deberán enviar sus propuestas a la sede de Suape, ubicada en la Rodovia PE-60 km10,  Engenho Massangana, Ipojuca, CEP 55.590-000 – Empresarial Porto de Suape – Governador Eduardo Campos.

La llamad0 público terminará el próximo 29 de septiembre y las bases se encuentran aquí


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos