Puerto de Ushuaia incorpora pontón para brindar seguridad a pasajeros que llegan en cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Ushuaia incorporó un pontón para garantizar la seguridad de los pasajeros que arriban, a bordo de cruceros, al terminal argentino.

De esta manera, la Dirección Provincial de Puertos  mencionó que la adquisición de esta plataforma flotante de 10 metros de eslora, 6 de manga y 1,5 de calado, tuvo una inversión de alrededor de USD 100 mil -cerca de 2 millones de pesos argentinos-.

Néstor González, vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, comentó a TV2 Noticias que la determinación de incorporar el pontón “es para brindar seguridad a los pasajeros de aquellos buques que por cuestiones meteorológicas o por decisiones del capitán fondean en rada del puerto y bajan los pasajeros en los tenders y el que teníamos no brindaba una seguridad al 100%”.

El pontón en sí está  amarrada al sector 4 del muelle de catamaranes y los tenders de los cruceros que vienen amarran al pontón y de ahí bajan los pasajeros”, explicó González.

Por otra parte, la autoridad comentó que el pontón posee la capacidad acomodarse a la capacidad de pasajeros de cada crucero que arribe al Puerto de Ushuaia para brindar seguridad a cada turista que desembarque en la ciudad.

Por último, Néstor González agregó que están trabajando en junto a municipio de la localidad para mejorar el aspecto turísticos del puerto para continuar atrayendo más recaladas a Ushuaia.


Galerías y vídeos portuarios