Puerto Valparaíso atiende su única recalada de cruceros del mes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Ms Albatros en TCVAL Foto: PortalCruceros.cl

Puerto Valparaíso atendió su única recalada de cruceros del mes con el atraque del Ms Albatros al sitio 8 de concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

Según dijo  Ricardo Doberti, gerente de Servicios de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, la nave de la línea alemana Phoenix Reisen llegó a TCVAL procedente de Puerto Montt, donde atracó a las 7:30 de este 16 de febrero con un total de 679 pasajeros, de los cuales desembarcarán 2 turistast y se embarcarán 5 visitantes, y 341 miembros de la tripulantes.

El buque permanecerá amarrado hasta las 18 horas para continuar con su itinerario que lo trae por el cono sur de Sudamérica y que lo llevará hasta el Puerto de Coquimbo el 17 de febrero.

Doberti mencionó que a pesar de que “lamenta” que el Ms Albatros sea el único crucero en hacer escala en Valparaíso durante este mes -producto de la fuga de cruceros que afectó al puerto en la presente temporada-, indicó que están atendiendo al buque “con el mismo entusiasmo y calidad de servicio de siempre”.

“Tenemos a su disposición unos 4 buses para el traslado de pasajeros desde el sitio hasta el terminal y, además, tenemos los buses de acercamiento que llevan a los pasajeros desde nuestras instalaciones hasta la estación de metro Barón”, expresó el ejecutivo.

Cabe recordar que la llamada “crisis de los cruceros” en Valparaíso, generada por bloqueos a las naves de pasajeros por parte de los trabajadores portuarios de la ciudad -como forma de presión para que fueran atendidas sus demandas relacionadas con los turnos para realizar aforos-, detonó que las líneas determinarán migrar sus operaciones a San Antonio. Decisión que dejó como consecuencia pasar de 10 atraques de cruceros durante febrero de 2017, a solo uno durante febrero de este año.

Por último, el Puerto Valparaíso volverá a retomar las atenciones de buques de pasajeros el 2 de marzo, cuando Regatta visite a la ciudad porteña, mes donde se contemplan un total de 6 escalas.

Para conocer el itinerario de arribos de cruceros en Valparaíso, haga click aquí.


Galerías y vídeos portuarios