Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se puso como objetivo avanzar en el proyecto de Terminal de Pasajeros y muelle para cruceros, dentro de los compromisos para su gestión 2018/2019.
La iniciativa aparece dentro de los siete desafíos para el período explicitados por la estatal dentro de su Reporte de Sostenibilidad 2017.
De este modo, EPV explicó que en su planificación estratégica para los próximos años pone en énfasis en dar respuesta para los futuros desafíos del puerto hacia el 2030. Es así que se plantearon como misión trabajar y desarrollar estrategias para el 2019 con el fin de asegurar las condiciones que permitan generar el desarrollo del Puerto de Valparaíso a largo plazo.
En este sentido, la empresa portuaria estableció 33 iniciativas a implementarse hasta el 2019, donde destacan que el desarrollo futuro del mercado de cruceros en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para recuperar y volver a posicionarse como polo de esta industria.
“El camino hacia el crecimiento sostenible está plagado de nuevos desafíos que sabremos enfrentar con el mismo compromiso y empuje, junto a nuestros concesionarios, la comunidad logística portuaria y la ciudad. A saber, concretar el Terminal 2; consolidar nuestro Port Community System Silogport; organizar la Convención de AAPA en octubre de 2018, el evento portuario más importante que se haya realizado en Chile; recuperar y desarrollar el polo de cruceros; avanzar y concretar el proyecto de mejora de accesibilidad al puerto; potenciar el papel de FOLOVAP; continuar profundizando nuestro Plan de Innovación, así como los proyectos de desarrollo portuario; y seguir avanzando por la ruta de ser un puerto verde, anhelo que surge en concordancia con el trabajo en sostenibilidad e innovación que venimos realizando”, señaló el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino.