Puerto Ventanas participa del Día Internacional de Limpieza de playas ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Día internacional de Limpieza de Playas cerca de 50 trabajadores de Puerto Ventanas, su filial Agmac y empresas contratistas del terminal participaron activa y voluntariamente en la limpieza de la playa. La actividad fue organizada por la Directemar y Capitanía de Puerto de Quintero.

“Esta iniciativa es muy importante para generar conciencia de la importancia que tiene mantener las playas limpias, para que la basura no llegue y afecte al mar. Felicito y agradezco a Puerto Ventanas, Agmac y empresas contratistas que trabajaron el día de hoy sacando varias toneladas de desechos que finalmente no llegarán al mar”, manifestó el comandante Gabriel Núñez, Capitán de Puerto de Quintero.

El gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, valoró la gran convocatoria destacando que, “los trabajadores del Puerto, Agmac y empresas contratistas nos hemos sumado de manera entusiasta a la iniciativa que está desarrollando la Directemar y la Capitanía de Puerto de Quintero. Entendemos que esta es una actividad que simbólicamente se realiza una vez en el año, pero se debe mantener durante todos los días generando conciencia y manteniendo el cuidado que nuestros océanos requieren”.

Fuentes agregó que “la condición natural de cercanía que el Puerto tiene con el mar es un incentivo permanente para poder contribuir permanentemente a su cuidado”.

Cabe destacar que el Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos