Puerto Ventanas totaliza ingresos por USD 161.6 millones en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, filial de Sigdo Koppers S.A., cerró 2018 con ingresos consolidados por USD 161.6 millones, un aumentó de 18,16% respecto a 2017, mientras que las ganancias de la compañía alcanzaron los USD 23.7 millones, cifra 15,81% superior al período anterior.

La empresa también presentó un incremento de su EBITDA consolidado al totalizar un monto de USD 48.6 millones de dólares, cifra que se explica por un aumento de los ingresos del segmento de negocio ferroviario-rodoviario, el cual fue impulsado por mayores cargas transportadas en rubros del sector minero.

En cuanto a volumen de carga, Puerto Ventanas totalizó 5.83 millones de toneladas transferidas, monto superior en comparación a los 5.41 millones de toneladaso movilizadas al término del año 2017.

Por su parte, FEPASA, filial de Puerto Ventanas, mostró un incremento de 27,17%, marcado principalmente por el inicio de un nuevo contrato a fines del 2017 para transporte de concentrado de cobre y el aumento del transporte de celulosa.

“Puerto Ventanas se ha consolidado como el principal puerto privado de la región central del país y el tercer puerto más importante de la zona central, a través de la especialización en el transporte de graneles”, indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias