Puertos de Algeciras y Tánger Med firman acuerdo para facilitar flujo comercial y de pasajeros en Estrecho de Gibraltar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Rey Felipe VI y el Rey Mohamed VI presidieron la ceremonia de firma del Memorando de Colaboración Avanzada entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Autoridad Portuaria de Tánger Med (TMPA) para impulsar el flujo comercial y de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar.

Esto, dado el contexto de una importante evolución de los flujos comerciales, con una previsión de 600.000 camiones según las proyecciones a 2025.

En este sentido, durante 2018 los flujos correspondientes canalizados a través del Puerto de Algeciras con el de Tánger Med fueron de 2.396.295 pasajeros y 296.987 vehículos.

En concreto, se acordó facilitar los intercambios comerciales entre los dos puertos mediante la puesta en marcha de un marco normativo entre ambas autoridades portuarias y las administraciones correspondientes al objeto de asegurar una mayor rapidez en la gestión de los flujos de mercancías y de pasajeros.

Asimismo, se recalcó la importacia del intercambio de datos entre los dos puertos a través de la digitalización del conjunto de datos comerciales y marítimos relativos al tráfico de pasajeros y de mercancías, incluyendo los trámites documentales y la trazabilidad.

De la misma forma, se acordó fortalecer el denominado Puente Marítimo del Estrecho mediante el establecimiento de una oferta portuaria, marítima y logística competitiva, adaptada a las necesidades de los pasajeros y de las mercancías, teniendo en cuenta la evolución futura del flujo así como su estacionalidad.

Cabe señalar que ambas autoridades portuarias están situadas en ambas orillas del Estrecho.