Puertos de arribo para nuevos trenes de EFE aún no están definidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que aún no están definidos los puertos de arribo para los 15 nuevos trenes de pasajeros adquiridos por la estatal en el marco del plan Chile Sobre Rieles.

“El proceso de adquisición contempla que las primeras unidades sean despachadas a Chile a fines de este año, para el inicio de pruebas en las vías a comienzos de 2021. Por el momento se encuentra en estudio el -puerto- lugar de arribo de los nuevos trenes a nuestro país”, indicaron desde EFE a PortalPortuario.cl.

Actualmente, los 15 nuevos trenes para las regiones del Bio Bio y La Araucanía se encuentran en proceso de fabricación en la ciudad de Quingao, China, y según precisaron desde la empresa, los primeros automotores, que se incorporarán a los servicios Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco, ya están ensamblados y en proceso de pintura.

“Los nuevos trenes, de última tecnología, cuentan con sistemas de punta respecto del ahorro de energía y prestaciones de seguridad y consideran acceso universal, asientos diferenciados para tercera edad, pantallas de Información al pasajero, climatización, wifi, cámaras de seguridad, intercomunicador con maquinista, entre otros elementos destinados a entregar un servicio de alta calidad a los usuarios”, finalizaron desde la estatal.


Compartir




Ver mais conteúdos