Puertos de Carolina del Norte reciben subvención de USD 16 millones para mejoras de infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Estado de Carolina del Norte recibió una subvención de USD 16 millones para mejoras de infraestructura en el Puerto de Wilmington.

La subvención fue otorgada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (MARAD).

Los fondos ayudarán a respaldar el desarrollo de un nuevo complejo de puertas de contenedores en el Puerto de Wilmington , como parte de un plan general de expansión del patio de contenedores de $ 200 millones a cinco años.

La puerta de contenedores existente no es adecuada para los volúmenes previstos en el puerto; al finalizar, la nueva puerta permitirá que el patio de contenedores de Wilmington tenga más del triple de capacidad.

Las mejoras incluyen aumentar los carriles de entrada para el tráfico de camiones a siete y los carriles de salida a seis, así como un nuevo edificio de operaciones de contenedores.

“Esta subvención es la subvención individual más grande otorgada a North Carolina Ports hasta la fecha”, dijo Brian E. Clark, director de operaciones de North Carolina Ports. “Estamos encantados de recibir esta subvención que apoyará proyectos de infraestructura crítica que permitirán aún más a NC Ports y al Puerto de Wilmington satisfacer los crecientes volúmenes y la demanda de los clientes”.

“La mejora de la puerta de contenedores ha sido durante mucho tiempo parte de nuestro plan de mejoras de infraestructura en el puerto de Wilmington. Reconocimos desde el principio la necesidad de una puerta más moderna. Nuestra terminal en Wilmington es conocida por sus rápidos tiempos de entrega de camiones y este moderno complejo nos ayudará a mantener la velocidad que esperan nuestros clientes”, agregó Clark.

Como parte del proyecto, la Autoridad Portuaria también implementará nuevos sistemas operativos de terminal y de puerta que ayudarán en la eficiencia del patio de contenedores y la puerta de contenedores del Puerto de Wilmington.

El nuevo intercambiador de puertas para camiones contará con tecnologías para mejorar la seguridad y la eficiencia, incluido el reconocimiento óptico de caracteres, básculas de pesaje en movimiento e identificación por radiofrecuencia que permitirá que los camiones se muevan a través de la puerta sin detenerse.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias