Puertos de Los Ángeles y Long Beach fortalecen colaboración para aumentar competitividad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Los Ángeles y Long Beach fortalecerán las medidas de colaboración en las áreas de eficiencia del movimiento de carga, conectividad, desarrollo de la fuerza laboral, ciberseguridad y métricas en virtud de un acuerdo aprobado por sus respectivas comisiones portuarias.

“Nuestros dos puertos son la forma más rápida de mover mercancías entre los mercados y fabricantes de Asia y Estados Unidos”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, quien agregó que “el tipo de cooperación que surgirá de este acuerdo asegura que continuaremos siendo la puerta de entrada más eficiente para los cargadores”.

Por su parte, Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, expresó que “los dos puertos más grandes y competitivos de los Estados Unidos tienen una larga y exitosa historia de colaboración en asuntos clave. Este acuerdo amplía significativamente estos esfuerzos y subraya nuestro compromiso compartido de liderar y tener éxito”.

Los dos puertos vecinos que comparten la Bahía de San Pedro mueven el 37% de las importaciones en contenedores de Estados Unidos y el 25% de sus exportaciones.

Presidente de la Comisión del Puerto de Los Ángeles, Jaime Lee, apuntó que “espero con interés la colaboración y los resultados de esta importante iniciativa. Al abordar estos problemas con un enfoque unificado, tanto los puertos como nuestras partes interesadas estarán mejor preparados para los desafíos futuros”.

El memorando de entendimiento (MOU) recientemente aprobado apunta a explorar cinco áreas de cooperación adicional que mejorarán la competitividad: previsibilidad de transferencia de carga, conectividad digital, ciberseguridad, establecimiento de métricas y desarrollo de la fuerza laboral.

Los primeros pasos serán para que el personal de los dos puertos establezca un plan de trabajo que priorice los esfuerzos, cree grupos de trabajo y defina objetivos para cada una de las áreas descritas en el MOU. Estos esfuerzos se realizarán en colaboración con las partes interesadas de terminales marítimas, mano de obra, transporte, ferrocarriles, líneas navieras, propietarios de carga y más.


Compartir