Puertos de Los Ángeles y Long Beach vuelven a posponer cobro por sobreestadía de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los puertos de Los Ángeles y Long Beach anunciaron el 13 de diciembre que postergarán nuevamente el Container Dwell Fee hasta el 20 de diciembre del 2021, tarifa que fuera inicialmente anunciada el 25 de octubre del mismo año.

Según la información comunicada desde las entidades portuarias, los puertos gemelos han experimentado una disminución del 47% en la carga “envejecida” en los muelles, un alza del 10% comparado con lo ocurrido una semana atrás, por lo que sus directores ejecutivos reevaluaron la implementación del cobro por sobreestadía de contenedores luego de un nuevo monitoreo de datos.

Según la política temporal -aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos- se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca nueve o más días sin ser retirado por un camión.

Respecto de la carga trasladada mediante ferrocarril, el plazo máximo del cual disponen para sus salidas antes que corra la tarifa extra es de seis días o más.

Para ambas vías de transporte se contempla el cobro de USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos del mismo valor por día que el container aún no salga del terminal.

Como referencia, antes del cambio de ritmo como consecuencia de la pandemia, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales menos de cuatro días, mientras que las unidades destinadas a trenes alojaban menos de dos días.


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