Puertos de Marruecos movilizan 3.5 millones de toneladas de cereales a fines de abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia MAP

@PortalPortuario


Con un volumen de 3,5 millones de toneladas de cereales a finales de abril de 2020, los puertos de Marruecos han asegurado la continuidad del suministro de este reino norafricano con este producto estratégico en las mejores condiciones, según la Agencia Nacional de Puertos (ANP).

Esto se debe a las medidas operativas puestas en marcha por la ANP para hacer más fluido el tránsito portuario y a la movilización de todos los socios concernidos, explicó la Agencia en un comunicado.

La situación de sequía que marcó la campaña agrícola de este año y su corolario de eximir las importaciones de cereales de los derechos de aduana, junto con la situación de crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, tuvo impactos directos en el curso de la campaña de importación de cereales a través de los puertos comerciales.

En estas circunstancias difíciles, el tráfico portuario de cereales experimentó un nivel excepcional tanto en términos de volúmenes tratados como de número de buques cerealeros recibidos por los puertos gestionados por la ANP.

A este respecto, los servicios de la Agencia han redoblado su vigilancia para hacer frente a una situación de pico excepcional, señala la misma fuente, precisando que la movilización ha sido total para garantizar una supervisión de proximidad de las operaciones de recepción y gestión de los buques cerealeros.


 

Compartir



Opiniones