Puertos de Qatar superan el millón de contenedores en los primeros nueve meses del 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


El tráfico de contenedores en los puertos de Hamad, Ruwais y Doha superó el millón en los primeros nueve meses del año, manejando 1.002.908 TEU en el periodo de enero a septiembre, un 2% más a igual periodo del 2018.

Junto con ello, manejaron 307.511 toneladas de carga general, registrando un crecimiento del 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los puertos manejaron 54.555 vehículos en el período de enero a septiembre, registrando un crecimiento del 7% en comparación con el período correspondiente en 2018, dijo la compañía de gestión de puertos de Qatar (Mwani Qatar).

Los puertos también manejaron 556.780 toneladas de carga general en los primeros nueve meses y 582.598 cabezas de ganado, consignó The Peninsula Qatar. En septiembre de este año, 371 barcos atracaron en los puertos de Hamad, Ruwais y Doha en comparación con 319 barcos en agosto de 2019.

El Puerto de Hamad tiene la mayor parte del tráfico de contenedores debido a su terminal de contenedores de última generación. QTerminals actualmente opera la Fase I del Puerto de Hamad, que consta de varias instalaciones, incluida una terminal de contenedores (CT-1), una terminal de carga general que maneja automóviles y otros vehículos, equipo pesado y ganado, y otras áreas como la terminal de servicios de suministro en alta mar para apoyar a la industria del petróleo y el gas.

Se espera que el tráfico de contenedores aumente aún más en el futuro, ya que el Puerto de Hamad está en expansión. Los trabajos de desarrollo de la Fase II, que consiste en una segunda terminal de contenedores (CT-2), ya han comenzado.

En tanto, los puertos en Qatar registraron un crecimiento en el manejo de carga en el primer semestre de este año, con 218.330 toneladas de materiales de construcción en el período enero-junio de este año, en comparación con 177.000 toneladas en el mismo período del año pasado, mostrando un crecimiento de alrededor del 24%.


Compartir