Puertos marítimos de Ucrania manejan más de un millón de TEU en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos Marítimos de Ucrania (USPA) informó que en 2019 se superó el volumen de transbordo en un millón de TEU por primera vez en los últimos 10 años.

Según USPA, el año pasado se manipularon 1.003.500 TEU, lo que representa un incremento del 18% en comparación con 2018.

“El transbordo de carga de contenedores en Ucrania por segundo año consecutivo muestra un crecimiento significativo, que es varias veces mayor que las cifras mundiales promedio en el mercado de transporte de contenedores. Ahora, cuatro terminales privadas de contenedores operan con éxito en puertos ucranianos, que planean desarrollar sus capacidades en 2020. Los memorandos y acuerdos correspondientes se firmaron entre USPA y la subsidiaria de la compañía alemana ??L? Terminal de contenedores Odesa, así como la tercera línea de contenedores más grande en el mundo CMA CGM junto con la empresa ucraniana Brooklyn-Kiev”, dijo el jefe de USPA Raivis Veckagans.

El organismo agregó que la exportación e importación de contenedores se distribuyeron casi por igual debido a la ventaja de las importaciones: 48.6% y 46.8%, respectivamente.

“La dinámica positiva de las exportaciones se obtiene al aumentar la contenedorización de productos de la industria alimentaria y ligera (procesamiento de materias primas agrícolas: harina, trigo, guisantes, textiles). El crecimiento de las importaciones de carga de contenedores está tradicionalmente influenciado por el fortalecimiento de la hryvnia, que lo hace más atractivo para el suministro de alimentos, maquinaria y electrónica, materiales de construcción y otros bienes del extranjero”, consignó.

El líder en el transbordo de contenedores en Ucrania es la terminal de CTO SC en Odesa, seguida de otra terminal del Puerto de Odesa: el Puerto de Brooklyn-Kiev, el TIS-CT en el Puerto de Pivdennyi y el Puerto de pesca marítima de Ilyichivsk en Chornomorsk.

En 2019, 15 compañías navieras más grandes, que representan el 99.5% del volumen total de contenedores, realizaron recaladas a los puertos marítimos de Ucrania. Los tres principales son Maersk Line, CMA CGM, MSC, que proporcionan más de la mitad de todo el mercado de contenedores en Ucrania (53,5%).


 

Compartir