Puertos privados de Brasil mueven 57% de la carga de ese país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Tubarão, Img: Vale.

La Associação de Terminais Portuários Privados de Brasil informó que sus asociados movilizaron el 57% de la carga portuaria del país durante 2016.

En su relatorio anual, la ATP dio cuenta que cinco de los diez puertos con mayor desempeño son empresas asociadas a ese gremio.

En 2016, el Brasil transfirió 997 millones de toneladas de carga a través de su sistema portuario. De ese total, y basándose en los datos oficiales de la Agência Nacional de Transportes Aquavitarios (Antaq), los Terminales de Uso Privado movieron 654 millones de toneladas frente a los puertos públicos que canalizaron 343 millones de toneladas.

En 2016, los puertos brasileños -sumando públicos y privados- movieron 8,80 millones de TEUs y del total de toneladas tranferidas 741 millones correspondieron a navegación de larga distancia, mientras que 213 millones fueron movidas mediante cabotaje.

Los puertos privados permitieron la exportación de 469,811 millones de toneladas y canalizaron importaciones que totalizaron las 184,667 millones de toneladas.


 

Galerías y vídeos portuarios