Purus Marine y Nordic Hamburg seleccionan sistema Filtree de Value Maritime para reducir emisiones en nuevos buques de BG Freight Line
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Purus Marine y Nordic Hamburg realizaron un pedido a Value Maritime de cuatro sistemas Filtree que reducen las emisiones, incluido el sistema Clean Loop y la captura de carbono del 30%. Los sistemas se instalarán en sus cuatro buques portacontenedores de nueva construcción que serán operados por BG Freight Line.

El contrato es un hito para Value Maritime, ya que es la primera vez que se solicita el producto para su instalación en buques portacontenedores de nueva construcción. Los sistemas de 12,5 MW se entregarán entre septiembre de 2023 y febrero de 2024 y se instalarán en el muelle de Value Maritime en Rotterdam.

Los buques portacontenedores de nueva construcción serán operados por BG Freight Line, que ordenó dos Filtree Systems con captura de carbono para los buques portacontenedores BG Onyx y BG Ruby a principios de 2022.

El sistema Filtree se basa en una tecnología innovadora que filtra el azufre, el CO2 y el 99% de las partículas ultrafinas de los flujos de escape de los barcos. Esto permitirá a BG Freight Line reducir significativamente las emisiones mientras continúa navegando con combustible con alto contenido de azufre que es más rentable y ayuda a reducir los requisitos de mantenimiento. De esta manera, el sistema Filtree ofrece un rápido retorno de la inversión.

Con el mecanismo Clean Loop, el sistema también es capaz de filtrar residuos de aceite y partículas de su propia agua de lavado, dando al agua un valor de pH neutro, lo que contribuye a reducir la acidificación de mares y ríos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »