Pyxis vende su petrolero más antiguo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pyxis Tankers acordó vender el buque Pyxis Malou, construido en 2009 y de 50.667 TPM, un petrolero de productos, por un precio de USD 24,8 millones en efectivo a un comprador no afiliado, ubicado en el Reino Unido.

La finalización del traspaso, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, está programada para el 31 de marzo de 2023. Después del pago de la deuda pendiente por esta nave y de varios costos de transacción, la compañía espera recibir los ingresos en efectivo de aproximadamente USD 18 millones, que se utilizarían para fines corporativos generales, incluido la cancelación de deuda adicional.

Pyxis espera reconocer una ganancia no monetaria por la disposición de activos de aproximadamente USD 8 millones o cerca de USD 0,75 por acción ordinaria en circulación.

“La venta de nuestro activo más antiguo a un precio atractivo subraya nuestro enfoque estratégico para los modernos buques cisterna de productos MR ecoeficientes y proporciona una mayor liquidez en el balance y solidez financiera. En el futuro, tendremos una flota de cuatro MR con una edad promedio de ocho años”, explicó Valentios Valentis, presidente y CEO de Pyxis.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »