Qatar: QTerminals logra un nuevo récord en transferencia de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La operadora de terminales QTerminals anunció un nuevo hito al registrar dos millones de TEUs movilizados y cinco millones de toneladas de carga general transferida para fines de octubre de 2018, tres veces más en comparación con junio de 2017.

La compañía, creada por Qatar Navigation y Qatar Ports Management Company, explicó que el aumento en el volumen se logró en un tiempo récord con las operaciones en el Puerto de Hamad a partir de octubre de 2016.

“Este importante logro es una clara indicación del estado que Puerto Hamad ha ganado en tan poco tiempo. Su gran éxito radica en la diversificación y expansión de su base comercial”, dijo Jassim Saif Ahmed al-Sulaiti, Ministro de Transportes y Comunicaciones y Presidente de QTerminals.

“El puerto está jugando un papel importante para satisfacer las necesidades de los mercados locales, así como para atender los principales proyectos del país”, agregó.

Neville Bisset, CEO de QTerminals, explicó que 2018 “ha sido un año transformador para la administración de puertos y la industria de operaciones”.

Agregó que el objetivo de QTerminals es optimizar la capacidad y mantener niveles de servicio más altos, lo que impulsa la expansión y diversificación de los socios comerciales en beneficio de la economía y el comercio de Qatar.


 

Galerías y vídeos portuarios