Realizan ceremonia de colocación de quilla del crucero National Geographic Endurance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ulstein Group y Linblad Expeditions realizaron la ceremonia de colocación de quilla del crucero National Geographic Endurance, en el astillero Crist en Gdynia (Polonia).

A través de un comunicado, Ulstein mencionó que la colocación de la quilla de la nueva embarcación de navegación polar marcó un hito en su  construcción y al ser revelado el nombre oficial de la última nave que se unirá a la flota de Lindblad a partir del primer semestre de 2020.

En la oportunidad, además, Ulstein comentó que se ejecutó la tradicional colocación de monedas para brindar suerte al barco durante su navegación, donde se utilizó una moneda conmemorativa, confeccionada con plata, grabada con el nombre del buque y flanqueado por un oso polar y un pingüino que representan ambos polos que recorrerá la nave.

Sven Lindblad, presidente y CEO de Lindblad Expeditions, señaló que el buque de expedición fue “nombrado en honor a Ernest Shackleton, el explorador más venerado de Lindblad Expeditions e incorporará avances técnicos y creará oportunidades para los huéspedes más allá del alcance de cualquier barco contemporáneo”.

“Una calificación Polar Clase 5 nos da la capacidad de operar la nave libremente en cualquier época del año en ambientes polares ampliando enormemente nuestro alcance polar. Esto significa que podemos explorar más profundamente en el hielo de la manada, o más al norte a los límites inexplorados del Ártico. Por ejemplo, en el norte de la isla de Ellesmere, donde solo ha habido un puñado de personas. O algunas de las islas árticas completamente fuera de la ruta que son remotas, prístinas y llenas de vida salvaje”, complementó Lindblad.

Por su parte, Gunvor Ulstein, CEO de Ulstein Group, expresó que “estamos entusiasmados de presenciar este hito importante para el nuevo crucero de exploración de Lindblad Expeditions-National Geographic. Esperamos la llegada del casco a nuestro astillero, Ulstein Verft, para completar este innovador buque”.

Modelo National Geographic Endurance

Cabe destacar que el National Geographic Endurance, con capacidad para albergar a 126 huéspedes, contará con un diseño enfocado en brindar seguridad y comodidad durante sus expediciones, además de “incorporar soluciones de sostenibilidad innovadoras para reducir su impacto ambiental”, ejecutado con el uso de X-BOW de Ulstein para proporcionar eficiencia en el consumo de combustible y mayor estabilidad en mares agitados.

Por último, Ulstein Group agregó que tras la ceremonia, Sven Lindblad y Trey Byus, jefe de Expediciones de Lindblad y el capitán Leif Skog partieron rumbo hacia Longyearbyen (Noruega) para embarcarse en una expedición de reconocimiento a los viajes árticos del National Geographic Endurance en la temporada 2020.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones

Galerías y vídeos portuarios