Wärtsilä anuncia adquisición de la compañía Transas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä anunció la adquisición de la compañía de soluciones de navegación marítima, Transas, con el fin de alcanzar su objetivo de alcanzar el estatus de Smart Marine Ecosystem.

A través de un comunicado, Wärtsilä indicó que la operación tuvo una valor de 210 millones de euros, la que será cerrada durante el segundo semestre de este año, y que permitirá establecer “sociedades sostenibles con tecnologías inteligentes”.

En este sentido, la compañía comentó que “acelerará la entrega en cuanto a la promesa de la compañía de interrumpir la industria mediante el establecimiento de un ecosistema que esté conectado digitalmente en toda la cadena de suministro, a través de aplicaciones seguras, inteligentes y basadas en la nube”.

Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine Solutions, señaló que “la combinación de Transas con Wärtsilä traerá muchos avances al Smart Marine Ecosystem. Ahora podemos conectar la cartera de productos de Wärtsilä, la más grande de la industria marítima, con Ship Traffic Control, Simulators, soluciones de navegación y soluciones de operación de flotas de Transas”.

“El paquete combinado mejorará aún más la forma en que un barco puede navegar de la manera más rentable y respetuosa con el medio ambiente para nuestros clientes”, complementó Holm.

Por su parte, Frank Coles, CEO de Transas, expresó que “es increíblemente emocionante tener esta oportunidad de unirme a la marca Wärtsilä para ofrecer el futuro del transporte marítimo. Compartimos una visión común; una de las industrias marítimas más seguras, más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente”.

“El equipo de Transas posee importantes competencias en tecnología, junto con una posición de liderazgo reconocida a nivel mundial en sistemas de navegación, simulación y control de tráfico. Sumarlos a la amplia cartera de productos y servicios de Wärtsilä, líder mundial, ofrece una oportunidad sin precedentes para un nuevo ecosistema para las operaciones marítimas”, añadió Coles.

Cabe destacar que el proyecto de Smart Marine Ecosystem de Wärtsilä es una visión para que los buques inteligentes se conectan con puertos inteligentes y ofrecer beneficios para maximizar el uso de recursos y la eficiencia operativa, minimizar el impacto ambiental y el riesgo, y lograr los más altos niveles de seguridad y protección,

Por último, el grupo tecnológico, a través de la integración de datos, mayor conectividad y tecnología basada en la nube, planea resolver ineficiencias en el sector naviero como resultado del exceso de capacidad, el consumo de combustible no óptimo y los tiempos de espera en los puertos y otras áreas de alto tráfico.


Galerías y vídeos portuarios