Realizan simulacro de incendio abordo de ferry en Puerto de Livorno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ansa

@PortalPortuario


La experimentación de las nuevas tecnologías de comunicación que forman parte del proyecto Interreg Iside (Innovación para la seguridad del mar) ha finalizado en el Puerto de Livorno, después de realizar dos simulacros, uno de rescate de persona desaparecida en el mar y otro de incendio en ferry.

También se han probado los nuevos dispositivos tecnológicos para el salvamento en el mar basado en una tecnología accesible desde smartphones, tablets y smartwatches.

Durante la iniciativa, organizada por Northern Tyrrhenian Sea AdSp, se simularon dos eventos peligrosos en el mar. En las fases del ejercicio, coordinado por la sala de operaciones de la Guardia Costera, que instaló un centro de operaciones en el Porto Mediceo, participó primero un velero, en el que se simuló una fuga con el rescate de una persona desaparecida en el mar, y luego un ferry, a bordo del cual se simuló un incendio con la lesión de un pasajero.

En ambos casos se utilizaron herramientas como el smartwatch para las comunicaciones, lo que permitió a la Capitanía Marítima establecer un primer contacto tanto con el comandante de la embarcación de recreo como con el del ferry. Para este último también se simuló una operación de rescate real, a bordo de un helicóptero, para la recuperación del pasajero herido.


 

Compartir




Ver mais conteúdos