Exportaciones de la Región de Coquimbo caen un 15.3% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

En Diciembre de 2016, las exportaciones de la Región de Coquimbo alcanzaron USD 255 millones, representando 4,2% del total país. No obstante, en la comparación interanual los despachos regionales presentaron un descenso de 15.3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según sector económico,  Minería es el principal exportador de la región pero reflejando una disminución de 20.9%, incidido fundamentalmente por la baja de los despachos en la actividad de Cobre y hierro.

En tanto, el sector Silvoagropecuario, Industria y Pesca aumentaron 9.5%, 55.4% y 18.4% respectivamente en su comparación interanual.

El principal destino de las exportaciones regionales se concentraron en el continente de Asia con 169 millones de dólares, abarcando 66.3% del total, anotando un descenso de 16.7% respecto a diciembre 2015. Luego le sigue América y Europa.

Respecto al destino de las exportaciones por bloque económico, el principal destino se registró en los países que agrupa APEC y Unión Europea, las que presentaron variaciones interanuales negativas de 11,7% y 46%, respectivamente.

Galerías y vídeos portuarios