Región de Tarapacá marca aumento de exportaciones en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante agosto, el valor de las exportaciones de Tarapacá alcanzó los USD 334,1 millones, registrando un aumento de 29,9% en doce meses y acumulando hasta el octavo mes del año una variación positiva de 12,0% respecto a igual período del año anterior, logrando USD 2.484,9 millones, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El valor de los envíos de minería registró la mayor incidencia del mes, puesto que exhibió una expansión de 29,8% en doce meses, alcanzando la suma de USD 314,3 millones.

En tanto, el monto de las exportaciones de industria fue de USD 18,9 millones, creciendo 28,7% respecto al mismo mes de 2019. Por otro lado, el valor de las partidas del sector pesca subió 22,5%, totalizando USD 0,4 millones.

Los envíos al continente asiático fueron valorados en USD 290,6 millones, un 95,4% más respecto a igual mes del año anterior.

El siguiente destino para las exportaciones de la región fue Europa, cuyo valor en los envíos sumó USD 23,3 millones, exhibiendo un crecimiento de 181,0% respecto al monto de las partidas registradas en el mismo mes del año anterior.

Otro destino importante para las exportaciones fue América, el cual sumó USD 18,9 millones, disminuyendo 67,2% respecto a igual período del año pasado.

Los envíos mineros fueron valorados en USD 314,3 millones, creciendo 29,8% respecto al mismo mes del año anterior, impulsado por un alza en la actividad de cobre y hierro.

Igualmente, el monto de las exportaciones del sector industrial creció 28,7% en doce meses, alcanzando USD 18,9 millones. La mayor incidencia sobre este resultado lo registró la actividad de alimentos. Por otro lado, el sector pesca presentó un crecimiento de 22,5% en el valor de sus exportaciones, llegando a totalizar USD 0,4 millones.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias