Reino Unido: Nueva terminal Ro-Ro Tilbury2 completa pruebas para recibir naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La terminal Ro-Ro Tilbury2, en Reino Unido, finalizó con éxito sus pruebas para recibir barcos, con lo cual quedó a un paso de empezar a operar de manera oficial en los próximos días.

La prueba incluyó dos naves de P&O, el Bore Song y el Norstream, los que llegaron a la terminal ubicada en el río Támesis, donde el equipo del puerto realizó una prueba completa de las instalaciones marinas, incluidas las maniobras y el amarre del barco para probar la litera; bajando la rampa del ferry del barco para probar las instalaciones del pontón; y llevar a cabo una evaluación completa del riesgo.

La terminal de transbordadores tiene una capacidad de 500.000 unidades y operará en asociación entre el puerto y P&O Ferries que importan y exportan contenedores y remolques con alimentos, bebidas, medicamentos y otros suministros vitales desde y hacia Europa.

Charles Hammond, Director Ejecutivo del Grupo de Forth Ports, dijo que “estoy extremadamente orgulloso de haber llegado a este punto con nuestro nuevo puerto. Estamos en tiempos sin precedentes, tanto en el Reino Unido como a nivel mundial, y esta nueva terminal no acompañada en Tilbury2 asegurará que mantengamos los suministros vitales que ingresan al país de la manera más segura posible, no solo ahora sino en el futuro. El hecho de ser una terminal de solo carga asegura que haya menos riesgo de infección y exposición del conductor para nuestros propios trabajadores del muelle en el puerto. La capacidad adicional de 500.000 unidades con procedimientos aduaneros optimizados mejorará la resiliencia económica nacional. Me gustaría agradecer a nuestro excelente equipo por lograr este hito en tiempos tan difíciles”.

Cuando esté completamente operativo, Tilbury2 será el puerto de transbordadores de carga no acompañado más grande del Reino Unido, el centro de procesamiento de construcción más grande del país y verá la creación de una nueva terminal de ferrocarril significativamente más grande que puede acomodar los trenes de carga más largos de 775 metros.

El proyecto Tilbury2 tuvo un costo de 200 millones de libras, integrando una terminal ferry Ro-Ro, en asociación con P&O Ferries, además de una instalación para importar, procesar, fabricar y distribuir materiales de construcción y áreas de almacenamiento para una variedad de productos, incluidos automóviles exportados e importados.


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