Reino Unido: Peel Ports destaca la designación de Liverpool como puerto libre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports celebró la designación de Liverpool de puerto libre y señaló que es “una oportunidad para posicionar el área a la vanguardia de las futuras relaciones comerciales globales del Reino Unido”.

El puerto libre de Liverpool contribuirá con alrededor de £ 850 millones de VAB y creará 14.000 puestos de trabajo, además de liderar soluciones para cumplir los objetivos locales de carbono neto cero para 2040.

David Huck, Director Gerente de Peel Ports, dijo que “si bien somos solo uno de los socios en esta iniciativa conjunta del sector público y privado, el Puerto de Liverpool es claramente la puerta de entrada global más grande al nuevo puerto franco regional. La forma en que vemos nuestro papel es ayudar a la región de la ciudad en general a lograr el mayor beneficio posible de su estado de puerto libre”.

Huck agregó que “la inversión de 400 millones de libras que hemos realizado en la terminal de contenedores de Liverpool2 es un gran facilitador. Es la combinación de las excelentes instalaciones aquí y el estado de puerto franco para la región lo que realmente marcará la diferencia”.

La oferta, presentada el mes pasado al gobierno, contó con un amplio apoyo del sector privado y fue apoyada y respaldada formalmente por el LEP de la región de la ciudad de Liverpool que se basa en la historia marítima del área y su posición como puerto orientado al oeste con comercio establecido en el Mar de Irlanda y enlaces trasatlánticos.

Además del potencial relacionado específicamente con el comercio internacional, existen oportunidades en el hidrógeno, la energía eólica marina y la energía mareomotriz.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias