Reino Unido: Peel Ports se compromete a alcanzar cero emisiones netas en 2040 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Peel Ports Group se comprometió a convertirse en un operador de puerto de cero emisiones para 2040, 10 años antes de los objetivos de descarbonización del gobierno del Reino Unido.

El operador portuario, con sede en Liverpool, posee algunos de los puertos más grandes e importantes del Reino Unido, incluidos Liverpool, Clydeport y London Medway.

Peel Ports presentó una serie de iniciativas e inversiones para ayudar a impulsar una agenda más sostenible y alcanzar el hito neto cero para 2040 en todas sus ubicaciones en el Reino Unido e Irlanda.

Para fines de este año, Peel Ports apunta a que el 50% de su flota de vehículos sea reemplazada por autos eléctricos, y el resto esté listo para diciembre de 2022, y actualmente se encuentra en pruebas de combustibles más ecológicos y alternativas eléctricas para el futuro de su maquinaria operativa y equipamiento.

La empresa invirtió más de de 1.200 millones de libras esterlinas durante la última década en infraestructura y tecnología sostenibles para preparar sus operaciones en el futuro, incluida la entrega de grúas energéticamente eficientes, iluminación LED y la elección de equipos y proveedores sostenibles y de bajas emisiones.

Mark Whitworth, director ejecutivo de Peel Ports, dijo que “nuestros puertos proporcionan una infraestructura crítica como las puertas de entrada del Reino Unido para el suministro de alimentos, médicos, energéticos y de combustible. Por lo tanto, es importante que, como empresa responsable, incitemos un cambio positivo en el mercado logístico del Reino Unido para abordar el cambio climático”.

Junto con ello, también está promoviendo los beneficios de los puertos más cercanos al destino final, con el fin de reducir las emisiones, además de introducir nuevos e importantes servicios ferroviarios para una mejor conectividad, sacando toneladas de carga de la carretera.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos