Reino Unido: Puerto de Great Yarmouth se postula para recibir inversiones gubernamentales en energía eólica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Great Yarmouth se mostró dispuesto a respaldar el anuncio de Boris Johnson de alimentar cada hogar en el Reino Unido con energía eólica marina en una década.

En la conferencia del Partido Conservador, el primer ministro anunció que el Reino Unido se convertiría en “el líder mundial en energía eólica limpia”. Comprometió 160 millones de libras esterlinas para mejorar puertos y fábricas para construir turbinas y ayudar al país a “reconstruir de forma más ecológica”.

El Puerto de Great Yarmouth ya ha invertido aproximadamente £ 12 millones mejorando sus muelles, equipos y áreas de almacenamiento para apoyar a la industria.

Su ubicación cerca del sur del Mar del Norte, que tiene la mayor concentración de proyectos eólicos marinos en el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran a 100 millas del puerto de aguas profundas, lo hace en una posición ideal para entregar proyectos costa afuera a gran escala para cumplir con los objetivos del gobierno. .

Está situado muy cerca de dos de los parques eólicos más grandes de Vattenfall y Scottish Power, donde aún hay una capacidad combinada de 6,4 GW por instalar. Esa capacidad proporcionaría energía verde a la región de 5,6 millones de hogares del Reino Unido.

Richard Goffin, Director Portuario de Peel Ports Great Yarmouth, dijo que “damos la bienvenida al anuncio del primer ministro de que planea invertir en un sector que siempre hemos identificado como clave para cumplir los objetivos de producción de energía más ecológica”.

El compromiso inicial de Boris Johnson es la primera etapa de un plan de 10 puntos para una “revolución industrial verde”. El gobierno revelará más detalles a finales de este año para “acelerar nuestro progreso hacia cero emisiones netas para 2050”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »