Representantes de Embajada Británica en Chile visitan Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

 


 

El director de Departamento de Comercio Internacional y la Oficial Comercial del área de minería de la Embajada Birtánica en Chile, David Gardner y Viviana Daza, visitaron las insalaciones del Puerto Angamos. 

Junto con recorrer las instalaciones, los representantes diplomáticos conocieron el plan de inversiones que la compañía ha realizado en los últimos años y los avances respecto a la implementación de nuevos procesos tecnológicos para el desarrollo de las industrias mineras y energéticas del país.

La visita  forma parte del plan de relacionamiento que Puerto Angamos lleva adelante hace algunos años y que apunta a dar a conocer las favorables alternativas que la compañía ofrece como plataforma de conexión de Chile con el mundo.

En este caso específico, Gardner y Daza pudieron acercarse a la realidad portuaria nacional y ver cómo Puerto Angamos ofrece relevantes ventajas competitivas para operaciones de exportación e importación al ser este el único terminal de la región que atiende las naves de mayor tamaño que actualmente transitan por la costa oeste de Sudamérica.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que  “este tipo de visitas nos permiten dar a conocer al terminal como una alternativa muy positiva, que brinda servicios eficientes y de calidad, y que agregan valor a toda la cadena productiva de nuestros clientes. Los representantes de la embajada británica pudieron conocer de cerca nuestras instalaciones e interiorizarse de nuestra oferta de servicios, que diseñamos según las necesidades específicas de cada requerimiento”.

Además, el ejecutivo agregó que “abrir las puertas del terminal nos permite, además, recoger opiniones externas que son valiosas y que nos permiten tener una visión transversal para el fortalecimiento de nuestra operación”.

“Nos interesaba saber especialmente cómo funciona un puerto moderno en Chile y cómo opera cada etapa de exportación de cobre, desde que sale de la mina hasta su embarque a los diversos mercados del mundo. Vi a Puerto Angamos como un terminal muy bien diseñado, eficiente y con una mirada de futuro que permitirá expandirlo y hacerlo crecer”, dijo David Gardner tras la visita.


Galerías y vídeos portuarios