República Dominicana: Autoridad Portuaria inaugura sala de lactancia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En el marco de la celebración en el país de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, Autoridad Portuaria Dominicana inauguró su Sala de Lactancia.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, reconoció “la vital importancia de la lactancia materna para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del bebe en su primera infancia, por lo que desde hoy se dispone de un espacio confortable con dos módulos privados, debidamente equipados, para que las empleadas, al regreso de su licencia postparto, cuenten con un espacio físico para la extracción de leche materna”, señaló la entidad mediante un comunicado de prensa.

El sector portuario de Haina está compuesto por más de tres mil mujeres trabajadoras y 807 de ellas trabajan en la Sede Central de Autoridad Portuaria Dominicana. De este universo, 19 empleadas se encuentran en proceso de gestación y 7 de Licencia Post Natal.

Además, el organismo rector del sistema portuario dominicano recibió la certificación “Salas Amigas de la Familia Lactante” que otorga UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través de la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.


 

Compartir




Ver mais conteúdos