República Dominicana: DP World colabora en adquisición de vacunas contra covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World ha colaborado en la entrega de alrededor 8 millones de dosis de vacuna Covid-19 a la República Dominicana. En coordinación con el gobierno, el personal de DP World Caucedo jugó un papel clave en la adquisición de las vacunas. Las primeras dosis comenzaron a llegar al puerto en marzo de este año.

DP World Caucedo ha podido permanecer operativo durante toda la pandemia, permitiendo al país que los suministros de atención médica críticos y los bienes esenciales puedan continuar moviéndose a pesar de que el gobierno se ha visto obligado a implementar un toque de queda.

Además de abastecer a la República Dominicana, DP World Caucedo mantuvo el flujo de mercancías en el Gran Caribe como un centro para la región. Las instalaciones logísticas en la zona económica, incluidas las instalaciones de almacenamiento con temperatura controlada y los vehículos de mercancías, permitieron que las dosis de vacunas se almacenaran de manera segura y luego se distribuyeran.

Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo dijo que “DP World brindó apoyo financiero junto con otras empresas del sector privado en la República Dominicana para asegurar millones de vacunas para el país. Las primeras dosis comenzaron a llegar en marzo de este año, y hemos continuado colaborar con el gobierno en esto”.

El ejecutivo añadió que “al ser una nación insular, ha sido extremadamente importante que DP World Caucedo pudiera seguir operando durante la pandemia para permitir la entrada de suministros críticos al país. Pusimos en marcha planes para establecer una clínica de vacunación dentro de nuestras instalaciones para nuestros propios empleados, así como uno en las afueras del puerto para la comunidad local”.

El personal de DP World Caucedo también asumió un papel activo en la asistencia con el programa de vacunación, al establecer dos clínicas para permitir que las comunidades locales y los empleados recibieran la vacuna. La empresa donó fondos para la compra de máscaras, equipo de protección personal (PPE) y 5 ventiladores muy necesarios.

Hasta la fecha, alrededor del 80 por ciento de los 1.400 empleados de Caucedo han sido doblemente vacunados, junto con más de 2.500 residentes locales. Según los datos, se han administrado más de 10.8 millones de dosis  de vacunas en todo el país.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos