República Dominicana presenta en Colombia plan de reposicionamiento portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

gomez-casanova
Img: @ApordomRD

En el marco del X Foro y Feria Internacional sobre Protección Marítima-Portuaria realizado en Cartagena de Indias, Colombia, la Autoridad Portuaria Dominicana renovó su condición de miembro de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA).

En la ocasión, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de República Dominicana, Víctor Gómez Casanova,  presentó las iniciativas que llevan a cabo junto con el gobierno dominicano y el sector privado para que los terminales locales puedan convertirse en el centro logístico para el comercio marítimo de la región del Caribe y América Latina.

“Estas integraciones permitirán mejoras en nuestros sistemas y procedimientos de seguridad portuaria, y nuestro objetivo es que República Dominicana se convierta en un Centro de Conexión en la carga marítima de la región caribeña” señaló Gómez en declaraciones recogidas por el periódico El Caribe.

Por otro lado, en relación a la importancia del vínculo con los inversionistas privados Gómez Casanova insistió que “las iniciativas que se desarrollan permitirán establecer reglas claras y garantías jurídicas que atraerán mayor inversión del sector privado”.

Galerías y vídeos portuarios