Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
De forma exitosa se llevó a cabo la operación reflotamiento del San Gwann, el ferri de la compañía FRS accidentado el fin de semana y que ahora quedó amarrado en el muelle de Levante del Puerto de Ibiza.
El traslado del buque se aceleró ante las previsiones de mala mar. A este hecho se sumaba que durante el martes ya se había extraído el combustible y el barco era más liviano para recorrer la milla que le separaba del puerto.
La Autoridad Portuaria de Balears (APB) dio un plazo de 30 días a la naviera FRS para que retire el San Gwann del Puerto de Ibiza.
Desde la naviera FRS remarcaron su “agradecimiento” a las instituciones, tanto en el momento del rescate como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, aseguraron que seguirán colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.
FRS también recordó que está en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada. El accidente dejó un herido grave, un niño de 10 años, quien fue dado de alta recién el martes 31 de agosto.