Rescatan ferry encallado en Ibiza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De forma exitosa se llevó a cabo la operación reflotamiento del San Gwann, el ferri de la compañía FRS accidentado el fin de semana y que ahora quedó amarrado en el muelle de Levante del Puerto de Ibiza.

El traslado del buque se aceleró ante las previsiones de mala mar. A este hecho se sumaba que durante el martes ya se había extraído el combustible y el barco era más liviano para recorrer la milla que le separaba del puerto.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) dio un plazo de 30 días a la naviera FRS para que retire el San Gwann del Puerto de Ibiza.

Desde la naviera FRS remarcaron su “agradecimiento” a las instituciones, tanto en el momento del rescate como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, aseguraron que seguirán colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.

FRS también recordó que está en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada. El accidente dejó un herido grave, un niño de 10 años, quien fue dado de alta recién el martes 31 de agosto.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias