Revierten decisión que impedía envíos de ganado vivo en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Tribunal Regional Federal de la tercera Región (TRF-3) de Brasil concedió restringir el pedido de la Advcacia-Geral da União (AGU) y liberó la nave MV Nada con 25.197 bovinos de la Minerva Foods para permitirle dejar el Puerto de Santos con destino a Turquía con carga viva.

La decisión suspendió la decisión, firmada por la desembargadora Diva Malerbi, del juez federal  Djalma Moreira Gomes, de la  25ª Vara Cível Federal de São Paulo que había vetado la exportación de ganado vivo y prohibió el zarpe de la nave el pasado viernes 2 de febrero.

La sentencia dice que “verifico presente el periculum in mora reverso a la integridad y salud de los animales, teniendo en vista que encontrándose completamente embarcada la carga viva e imposibilidada la limpieza de la nave en el Puerto de Santos por cuestiones ambientales, la permanencia de la nave aguardando los procedimientos de reversión que ni siquiera se encuentran programados, provocará un mayor sufrimiento y penoso desgaste a los animales del que prosigue del viaje”.

Los envíos de carga viva ya habían sido detenidos previamente en Santos cuando la  Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp) los suspendió el 12 de enero como medida preventiva a causa de un proceso que tramitaba la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) que luego decidió, el 25 de ese mes, que no existía impedimento para este tipo de operación.

Minerva Foods había sido multada, a su vez, con 1,4 millones de reales por la Municipalidad de Santos, luego de ser acusada de maltratar a los animales. La empresa; sin embargo, dijo el domingo pasado que cumplía con todos los estándares para llevar a cabo este tipo de operaciones.

 


 

Galerías y vídeos portuarios