Richard Von Appen asegura que Chile tiene un futuro “prometedor”

von appenA pesar del bajo crecimiento que ha mostrado Chile en los últimos meses, el presidente de Ultramar, Richard Von Appen, afirmó que el país tiene un “futuro prometedor”. 

Por esta razón, el empresario explicó que el grupo que representa está llevando a cabo una serie de inversiones mirando un horizonte de, al menos, una década. 

“Tenemos una visión de largo plazo, somos optimistas de que Chile tiene un futuro prometedor y nosotros queremos participar en el comercio exterior y, por eso, muchas de esas inversiones no tienen un horizonte de dos a tres años, sino de diez, 15 o 20 años”, afirmó. 

Von Appen, también se refirió al discurso presidencial que, el pasado 21 de mayo, entregó Michelle Bachelet ante el Congreso pleno, indicando que se trató de una cuenta pública con “buenas intenciones”.

“Lo importante, eso sí, es que nos sentemos a trabajar el sector público y el sector privado. Hemos mostrado toda la disposición para buscar medidas. De hecho, hemos hecho propuestas, yo participé en una comisión de la CPC y entregamos una serie de medidas en las que no solo el sector privado, sino también el sector público podía ayudar, vamos a ver si eso se concreta, la verdad que han habido muchos intentos en el pasado que no dieron mucho fruto y creo que es muy importante, ahora,   llevarlo a cabo”, sostuvo.

Von Appen, además, calificó como “preocupante” la caída en la productividad al considerar que frena el crecimiento del país. 

“Sin aumento de productividad no es posible tener crecimiento, porque puede que se den aumentos en el precio del cobre o de los commodities, pero eso es algo exógeno, Lo que realmente nosotros podemos controlar es cómo podemos hacer las cosas mejor, en forma más eficiente y para eso la inversión, especialmente, en educación es clave”, añadió. 

Galerías y vídeos portuarios