Roban 20 contenedores con oro y plata desde puerto mexicano


Un grupo de hombres armados robaron 20 contenedores que contenían oro y plata, al interior de una zona del Puerto de Manzanillo, en Colima, y hasta el momento no se precisa información acerca de dónde provenían las mercancías, así como su paradero, consignó el medio local Telediario.

Los sujetos armados arribaron en camionetas, y posteriormente rodearon un patio de maniobras que se encuentra sobre la calle Algodones, con la intención de comenzar a amenazar a los empleados y llevar a cabo el robo.

Para efectuar el atraco, los hombres consiguieron mover los contenedores a unos tractocamiones en los que extrajeron el saqueo a través de maquinaria que usaron del mismo patio de maniobras. Ningún otro empleado se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, y los hampones partieron del Puerto de Manzanillo sin perder tiempo.

Se conoce que al interior de los contenedores también podía haber otro tipo de minerales concentrados como Zinc e incluso televisores.

Hasta el momento se sabe que el atraco se llevó a cabo el 5 de junio, los hombres armados arribaron al lugar de los hechos y terminaron sus maniobras poco después de las 08:00 horas, cuando consiguieron sacar los tractocamiones.

De acuerdo a expertos en seguridad, este robo ha sido bien organizado, ya que los hombres armados consiguieron salir del lugar rápidamente, además de que conocían exactamente qué contenedores robar, pese a que no tienen etiquetas o marcas para identificarlos.

Por su parte, las autoridades del Puerto de Manzanillo, admitieron que es necesario implementar protocolos de seguridad al interior de las instalaciones, mientras que la Fiscalía General de Colima no ha brindado información acerca de la investigación del delito.

Cabe señalar que el robo de contenedores en Mazanillo no es un delito nuevo, ya que desde 2016 han aumentado estos incidentes, y se estima que por cada contenedor robado, las empresas pierden hasta 600 millones de pesos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »