Rodrigo Olea: “Hemos sido capaces de sostener un crecimiento de 12% en nuestro terminal” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, destacó que, durante este año, el concesionario de Puerto San Antonio ha logrado un crecimiento de aproximadamente 12% en su movimiento de carga rodada.

En conversación con PortalPortuario.cl, Olea -además- evaluó positivamente el desempeño del terminal en el transcurso del año gracias a los movimientos de contenedores, vehículos y graneles.

“Hemos tenido una importante alza en la cantidad de automóviles en comparación a los mismos nueve meses del año anterior. Hemos sido capaces de sostener un crecimiento en nuestro terminal del orden del 12% y estamos con bastante ánimo ya que hay correcciones en los accesos, respecto a los prestadores de servicios de transporte, que podrían hacernos mover un poco más de capacidad”, comentó.

En este sentido, entre enero y agosto de este año, Puerto San Antonio recibió 284.925 vehículos frente a los 256.267 en el mismo periodo de 2017, siendo Puerto Central el concesionario que concentró la mayor cantidad de desembarques con 256.739 automóviles.

Contenedores

“Hemos crecido prácticamente al doble del tonelaje transferido, lo que viene fuertemente impulsado por los contenedores. Tuvimos un crecimiento importante, a partir de la primera quincena de mayo, con la llegada de un nuevo servicio de CMA-CGM y en la primera semana de junio con la llegada del servicio de North Europe Westcoast Express (EWX) de MSC“, agregó.

Asimismo, el ejecutivo indicó que “los otros servicios que ya teníamos aumentaron sus volúmenes transferidos”.

“En el área de graneles estamos bastante conformes, estamos muy contentos. Este ya es el segundo año de operación de la descarga mecanizada del clinker. Se ha hecho con altísimos estándares de sustentabilidad y estamos funcionando bastante bien con ese proyecto, así que estamos bastante conformes”, señaló el gerente general de PCE.

“Quiero agradecer principalmente a nuestros trabajadores, porque son quienes hacen realidad estos crecimientos”, cerró Olea.

Cabe recordar que, el año pasado, Puerto Central culminó el calendario con una transferencia de 4,7 millones de toneladas; es decir, un tercio de su capacidad instalada. Para 2018, el concesionario apunta a mover cerca de 7 millones de toneladas, según dio a conocer también a este medio Rodrigo Olea, en una entrevista efectuada en el mes de enero.

En materia de contenedores, según las cifras reportadas al mes de agosto por la Empresa Portuaria San Antonio, Puerto Central transfirió 283.969 TEUs, superando las 148.327 unidades de 20 pies del mismo periodo de 2017.