Rolls-Royce acuerda con Ferretti Group construir yates con propulsión híbrida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce Power Systems y Ferretti Group están profundizando su cooperación y desarrollando conjuntamente soluciones sostenibles para futuros yates. Un primer hito es la colaboración para instalar un sistema de propulsión híbrido MTU en un nuevo modelo. 

“En los últimos años, Ferretti Group ha informado de un rápido crecimiento y desarrollo, aportando belleza e innovación a la industria marina. Pero, si queremos seguir creciendo de manera constante como líderes del mercado, es fundamental abordar los impactos económicos, ambientales y sociales que producen nuestras actividades y mitigar nuestra huella”, explicó Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.

Rolls-Royce suministrará una solución de propulsión híbrida MTU totalmente integrada con una potencia de aproximadamente 1.432 kilovatios por tren motriz, que comprende dos motores diésel serie 2000 M97 de 12 cilindros, módulos de propulsión eléctrica, cajas de cambios, baterías, sistemas de control y monitoreo, otros componentes electrónicos y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para el cumplimiento de la normativa IMO III. 

“Estamos muy contentos de traer nuevas soluciones de alta tecnología al mercado con nuestro socio Ferretti Group desde hace mucho tiempo”, dijo Andreas Schell, CEO de la división Power Systems de Rolls-Royce Group, “Para los yates, un sistema híbrido ofrece un alto rendimiento y ganancias significativas en términos de comodidad, con un crucero silencioso, con pocas vibraciones y bajas emisiones. Un sistema de propulsión híbrido es una respuesta a las regulaciones de emisiones más estrictas en muchos puertos y regiones de todo el mundo. En modo de accionamiento eléctrico puro, sin azufre”, complementó.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos