Royal Caribbean y Norwegian reciben aprobación para viajar a Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

royalcaribbeanRoyal Caribbean y Norwegian Cruise Lines anunciaron que comenzarán sus viajes a Cuba tras recibir aprobación de las autoridades de dicho país.

Las tres marcas de la NCL: Norwegian Cruise Lines, Oceania Cruises y Regent Seven comenzarán su travesía a partir de marzo de 2017 desde el Puerto de Miami.

Mientras que dos de las marcas de Royal Caribbean: Royal Caribbean Internacional y Azamara Club Cruises viajarán a la isla en un futuro cercano, señaló la empresa en un comunicado.

Previamente los únicos cruceros de Estados Unidos a Cuba eran los de Carnival Corp. a través de su marca Fathom.

Sin especificar puertos, Royal Caribbean indicó que los viajes serán un intercambio de “persona a persona”, una de las 12 categorías de viaje en la que los estadunidenses pueden visitar la isla.

“Cuba es un destino atractivo para la nueva generación de viajeros”, dijo Richard Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises en una declaración.

Por otra parte, el buque Marina tiene planeado partir el 7 de marzo de 2017 con un itinerario caribeño y recaladas en La Habana.

Las leyes estadunidenses todavía prohiben la mayoría de las visitas turísticas a Cuba, sin embargo, el presidente norteamericano, Barack Obama, autorizó excepciones para otros tipos de viajes, incluyendo las visitas familiares, asuntos oficiales, visitas de periodistas y viajes educativos.

Al igual que los vuelos regulares comerciales de aerolíneas estadunidenses, los cruceros son permitidos después del reinicio de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, con la reapertura de las embajadas de Washington y La Habana.

Galerías y vídeos portuarios