Rusia: Terminal Moby Dik comienza a manejar carga RO-RO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Moby Dik (empresa conjunta de Global Ports Group y CMA Terminals), ubicada en Kronstadt en el Gran Puerto de San Petersburgo, recibió por primera vez la descarga de vehículos desde un buque Ro-Ro.

Global Ports precisó que se asoció con NYK Auto Logistics (Rus), un proveedor de logística de vehículos terminados en Rusia, para manejar los buques y organizar las operaciones intraportuarias en Moby Dik.

Las empresas planean desarrollar una cooperación a largo plazo para aumentar los volúmenes de importación y exportación de automóviles que se manejan en la terminal de Kronstadt.

El primer lote de 1.097 coches de las marcas chinas Chery y Geely llegó a Moby Dik desde Zeebrugge en el buque de la línea Kess Seine Highway. Antes de esto, los coches fueron entregados desde Shanghai a Europa por el transportista marítimo Höegh Autoliners, donde fueron recargados para entregarlos en San Petersburgo.

Albert Likholet, CEO de Global Ports, dijo que “Global Ports es flexible para responder a las necesidades del mercado y aprovecha al máximo la infraestructura de su terminal. Desde 2008, junto con NYK Auto Logistics (Rus), hemos estado manejando autos nuevos de marcas internacionales líderes en Petrolesport y hoy, junto con nuestro socio, estamos expandiendo el área comercial de manejo de autos a una terminal más: Moby Dik. El lanzamiento del segundo sitio proporcionará flexibilidad operativa adicional a nuestros clientes mientras se mantiene un alto estándar unificado del servicio de Global Ports”.

La capacidad máxima del sitio de Moby Dik no será menos de 5.000 CBU (unidades completamente construidas).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias