SAAM concreta compra de Aerosan y pasa a controlar 100% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM concluyó el proceso de compra del 50% de la propiedad de Aerosan, empresa que presta servicios aeroportuarios en Chile, Colombia y Ecuador.

Tras la aprobación de las autoridades regulatorias, SAAM quedó con la totalidad de la compañía, operación en la que invirtió USD 32 millones y que se acordó en agosto recién pasado.

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, dijo que “esta operación nos permite fortalecer nuestros negocios adicionales a puertos y remolcadores con especial foco en carga aérea, donde vemos oportunidades de expansión y consolidación, acompañados de nuestro modelo operacional. Aerosan tiene un positivo posicionamiento gracias a la adjudicación de importantes concesiones en los aeropuertos de los países donde está presente y a contratos de largo plazo, lo que nos permite ofrecer a importadores y exportadores servicios en toda la cadena logística aérea”.

La empresa de servicios aeroportuarios tiene más de 40 años de experiencia y moviliza anualmente más de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica. Cuenta con más de 33.000 metros cuadrados en infraestructura para servicios de carga, rampa, almacenamiento, charters y pasajeros en ocho aeropuertos para aerolíneas, importadoras y exportadoras. En 2019 sus ventas totalizaron USD 57 millones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »