SAAM y Universidad Andrés Bello firman convenio para uso de simulador de remolcadores

saam bautizo (6)SAAM y la Universidad Andrés Bello firmarán un acuerdo de colaboración que facilitará la capacitación de capitanes y patrones de remolcadores a través del uso de una sala de simulación. 

El acuerdo, que se rubricará este martes en la sede Viña del Mar de la casa de estudios, compromete también que, a lo menos, una decena de estudiantes de la carrera de Marina Mercante y una cantidad similar de cursos especiales puedan efectuar sus prácticas profesionales en unidades de la empresa.

“Hemos decidido reforzar aún más las habilidades de nuestros capitanes, cerrando hace poco un convenio marco de cooperación entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y SAAM para el uso de simuladores de maniobra por parte de nuestro personal embarcado y SAAM aportará los fondos necesarios para que la UNAB adquiera los hardware y software adicional que requiere su excelente simulador para adaptarlo a las necesidades particulares que involucra el entrenamiento de remolque portuario”, comentó Cristián Rojas, gerente de la División Remolcadores de SAAM. 

“En retribución, SAAM tendrá acceso al uso de los simuladores en forma regular y permanente. Este importante acuerdo permitirá reforzar las habilidades de nuestros capitanes y habilitar de una manera más efectiva y en un menor plazo a quienes se vayan incorporando a nuestras dotaciones. Con la implementación de los simuladores de remolcadores en las instalaciones de la UNAB se abre también una potente alternativa para que nuestros terminales portuarios realicen simulaciones de maniobra cuando les sean solicitadas como exigencia de los estudios de maniobras sin necesidad de realizarlo en el extranjero”, complementó el ejecutivo. 

 

Galerías y vídeos portuarios