Sakhalin Energy concreta primera descarga de GNL neutral en carbono en Japón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grand Aniva, buque transportista ruso de GNL, llegó a la terminal de Chita en la prefectura de Aichi (Japón) con el primer cargamento de GNL neutral y compensado en carbono de Sakhalin Energy .

Se entrega a la empresa japonesa Toho Gas para ser suministrado como gas neutro en carbono a sus clientes.

Según Roman Dashkov, director ejecutivo de Sakhalin Energy, el hecho de que los clientes japoneses estén buscando soluciones comerciales mutuamente aceptables para compensar la huella de carbono de las fuentes de energía suministradas se debe principalmente a que el gobierno japonés anunció la neutralidad de carbono para 2050.

“La cooperación exitosa con los clientes de Asia-Pacífico y el trabajo de Sakhalin Energy para descarbonizar toda la cadena de GNL desde la producción hasta el uso final de los usuarios finales, permite llevar el suministro de gas de Sakhalin a Japón a la siguiente etapa. No solo es un logro de la actualidad, sino también la configuración de la perspectiva a largo plazo para la estrategia comercial de la empresa, que implica el suministro de GNL neutral / compensado en carbono como una oferta estándar competitiva para los próximos años”, enfatizó Roman Dashkov.

La neutralidad / compensación de carbono de la primera carga de GNL de Sakhalin-2 se logró mediante la compra de créditos de carbono de una de las filiales de accionistas de la empresa, Gazprom Marketing & Trading Ltd.

Además, Sakhalin Energy está considerando la posibilidad de obtener créditos de carbono rusos mediante un programa piloto de comercio de carbono en Sakhalin, y la posibilidad de generar unidades de carbono como resultado de soluciones basadas en los activos ambientales.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos