San Antonio Terminal Internacional recibe cinco carros para Metro de Santiago ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) recibió la llegada de cinco carros para el Metro de Santiago como parte de las operaciones de descarga del buque autero Asian Captain en el recinto.

El concesionario de Puerto San Antonio descargó desde el buque autero cinco carros fabricadas por la empresa española CAF, los que se sumarán a los servicios del tren subterráneo en la capital chilena.

El gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez, señaló que estas máquinas están contempladas dentro de la descarga de automotores del buque de la naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics, y que van en el plan de diversificación operaciones donde buscan asegurar la atención a naves de distinto tipo de cargas en el terminal.

“Somos especialistas en contenedores, pero también podemos recibir car carriers, cargas de granel y de proyecto. Este buque es un buen ejemplo de ello, así como lo han sido, las naves de chips y de granel, con un trabajo eficiente y seguro”, indicó Gómez.

En total, sumando los carros para el Metro Santiago, serán descargados 1.866 vehículos y otras 62 unidades de maquinarias y bultos contemplados a concretarse en unos tres turnos.


Galerías y vídeos portuarios