Sanmar Shipyards realiza cinco entregas de remolcadores en una semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sanmar Shipyards entregó recientemente cinco naves en una sola semana de su catálogo de remolcadores y barcos de trabajo tecnológicamente avanzados a operadores en Europa y América, incluidos dos nuevos clientes en Bulgaria.

La diversa gama de cuatro remolcadores y un barco de amarre, todos construidos en los astilleros especialmente diseñados por Sanmar en Türkiye, se entregaron a SAAM Towage en Panamá, MedTug en Rotterdam, la propia flota de Sanmar y los operadores búlgaros BMF Tug Service y Trans-Port-Lane.

Ruchan Civgin, director comercial de Sanmar Shipyards, dijo que “la primera mitad del año ha sido buena para nosotros y estamos en una posición sólida para seguir adelante. Estas últimas entregas demuestran cómo podemos ofrecer una amplia gama de remolcadores y barcos de trabajo basados ??en diseños innovadores y utilizando las últimas tecnologías, para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes”.

“Nuestros astilleros operan con los más altos estándares ambientales y estamos a la vanguardia del impulso hacia una industria de remolque sostenible con bajas emisiones y libre de emisiones. Me complace que estas últimas entregas confirmen una vez más que podemos satisfacer las diversas necesidades tanto de grandes operadores internacionales como de aquellos que prestan servicios de remolque y amarre a una escala mucho menor”, añadió el ejecutivo,.

El Bogacay XLIII, renombrado SAAM Quibian por sus nuevos dueños, es el séptimo remolcador Sanmar entregado a SAAM Towage. El barco de tracción a punto fijo (BP) de 70 toneladas por delante se basa en el diseño exclusivo para Sanmar RAMparts 2400SX de los renombrados arquitectos navales con sede en Canadá Robert Allan. Trabajará en aguas del Canal de Panamá junto con uno de sus seis remolcadores hermanos entregados anteriormente a SAAM Towage por Sanmar.

Al mismo tiempo, Sanmar también entregó el remolcador SANMAR Terminal XXV, un diseño RAstar 2800 de Robert Allan, que había sido parte de su propia flota en Türkiye, a MedTug SA. Ha pasado a llamarse MED Bellatrix y trabajará en el Puerto de Rotterdam. Puede lograr más de 75 toneladas de tiro a punto fijo y es el quinto navío en total que Sanmar ha entregado a MedTug SA.

Mientras tanto, el Delicay X de nueva construcción se ha unido a las operaciones de la flota propia de Sanmar en Izmit, Türkiye. El remolcador ATD  puede alcanzar un BP de 75 toneladas en la popa,.

Sanmar también entregó su remolcador compacto especializado Gokcay II al nuevo cliente BMF Bulgaria, donde, rebautizado como Aquila 2, trabajará en Burgas, el puerto más grande de Bulgaria. El buque, que puede alcanzar un BP de 16 toneladas, estaba en stock en el astillero Altinova de Sanmar.

En su otra venta a un nuevo cliente, Sanmar entregó Vector, un barco de amarre de 11 m de su flota en Türkiye, a Trans-Port-Lane Bulgaria, donde trabajará en Varna en el Mar Negro.


Compartir




Ver mais conteúdos